Secretaría

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS PARA RECOGIDA DE NOTAS, DOCUMENTACIÓN Y MATRICULACIÓN

Mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que se ha ido prorrogando en función de la evolución de la pandemia, y que, entre otras medidas, establecía la suspensión de la actividad educativa presencial, aunque se mantenían las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y “online”, siempre que fuese posible.

Ante esta alteración del curso académico, se ha habilitado por parte de la Consejería de Educación un sistema para la recogida de documentación de final de curso.

Punto de recogida electrónico.

A partir del día 25 de junio todas las familias podrán acceder al Punto de recogida electrónico.  La URL de acceso es:

https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html

En dicho punto, el centro y su equipo educativo les entregarán el boletín de calificaciones, el consejo orientador, el informe individual, si fuese necesario por traslado del centro, y cada uno de los informes de evaluación en caso de recuperación de materias para septiembre.

 A partir del día 1 de julio hasta el 10 de julio está abierto el plazo de matrícula. Para evitar riesgos y cumplir con la normativa,  es preferible formalizarla de forma virtual, a través de este enlace de secretaría virtual:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Para facilitar esta matriculación virtual, pinchad en este enlace y se abrirá un tutorial muy bien explicado:

En septiembre se recogerán los libros de texto del alumnado que deben devolverlos para poder recibir el lote del curso próximo.

Este curso próximo 2020/21 se renuevan los libros de los cursos de 1º y 3º de ESO. Se realiza mediante cheque libro que se aportará a las familias para su gestión en la librería deseada. Para no tener que acudir a recogerlo en el centro de forma presencial y evitar riesgos, también se puede hacer virtual. La gestión del cheque libro electrónico se podrá llevar a cabo a través de su incorporación en el Punto de recogida electrónico, al cual podrá acceder la familia para su descarga y su posterior entrega a la librería o proveedor de su elección.

En caso de que tengan alguna duda, pónganse en contacto con el Centro.

                                                                                                                  La Dirección