Date:agosto 08, 2015

Nuestra odisea para participar en la gran final de la First Lego League.

Nuestra odisea para participar en la gran final de la First Lego League.

Como en años anteriores, nuestro centro ha participado en la First Lego League. Esta actividad es muy valorada por los alumnos y los resultados en el aprendizaje y en la adquisición de valores es muy importante para su formación, tanto académica como personal.

La fase provincial de Granada se celebró el pasado 14 de marzo. En ella, nuestro equipo consiguió el premio al comportamiento de robot, al realizar la máxima puntuación en el tablero de juego, y el 2º premio general, que nos daba paso a la Gran Final de España, a celebrar, justo una semana más tarde en Tenerife.

Una vez pasada la alegría de nuestra clasificación, se nos plantea abordar económicamente este gran reto. Nuestro centro, no dispone de medios para responder a este gasto, por lo que hay que empezar a tocar puertas, de instituciones públicas y privadas para obtener financiación.

Dada la premura del torneo, tenemos solamente tres días para intentar conseguir el dinero, y hay que reservar los billetes de avión, que como ya sabemos, cada día que pasa son más caros.

La respuesta obtenida por las empresas e instituciones no  la fue la que esperábamos. Tan solo obtuvimos respuesta positiva de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud de Granada y la Fundación Caja Rural de Granada. Con estas aportaciones no podíamos hacer frente al total de los gastos, y por consiguiente, a nuestra participación en la final.

Ante este panorama, decidimos comunicar a la Fundación Scientia, organizadora del torneo, que no podemos participar al no conseguir la financiación.

La Fundación Scientia apostó por nosotros en todo momento y nos puso en contacto con otras fundaciones.

Así que nos fuimos a Tenerife gracias al préstamo que nos realizaron otras personas.

Al volver, contactamos con la  Fundación MTorres  de Navarra, les comunicamos el problema económico que teníamos, e inmediatamente nos dijeron que ellos se hacían cargo de todo lo que quedaba por pagar.  No os podemos describir la emoción que nos provocó.

Desde aquí, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las  instituciones que han hecho posible nuestra participación en la Gran Final de España de la First Lego League, en la que además, conseguimos el PREMIO A LAS JÓVENES PROMESAS.

image006

 

Muchas gracias a:

 

Y por supuesto a todas las personas que han confiado en nosotros.

 

Veleta Team.

image017

ecf